lunes, 28 de julio de 2008

QUE ABRAN BIEN LOS OJOS

El actual candidato a gobernador, es nada menos que el tristemente célebre Schiaretti, segundo de Caballo, que destrozó el 82% móvil que teníamos los santiagueños por derecho propio gracias a que aportábamos el 16% para la jubilación en lugar del 9 o el 11% del resto del país. Santiago del Estro sufrió la intervención de Schiaretti durante la presidencia de Menem. Inmediatamente después de su asunción ordenó la llamada “Ley Ómnibus” por la que se recorta todos los sueldos de los activos(Ley 6015) y de los jubilados(Ley6016). A partir de ese momento se tomó esto como modelo y se adoptó la misma actitud en el resto del país. Santiago, primera ciudad fundada en nuestro territorio, también fue la primera ciudad en la que se aplicó tamaña injusticia, que se diseminó a lo largo y ancho del país. Más aún: en el resto del país se descontó no más allá del 13%, mientras que a los santiagueños activos se nos descontó entre el 30% y el 50%. (Al menos eran dólares, pero después casi desapareció nuestro sueldo cuando se pesificó la economía). Todas nuestras penurias empezaron con el Contador Schiaretti. Hoy candidato a gobernador de Córdoba.

Ahora Córdoba celebra regocijada el 82% móvil. Mucho me congratulo yo también por el logro! Pero OJO CORDOBESES!!! El lobo acecha!!!. Ahora es candidato a gobernador, no vaya a ser que la historia se repita.

Los santiagueños lo declaramos persona no grata desde entonces y nunca más pisó Santiago.

Afortunadamente los activo consiguieron que se derogara la Ley 6015 y pudieron recomponer sus sueldos. PERO LOS JUBILADOS SEGUIMOS IMPLORANDO LA DEROGACIÓN DE LA 6016. Es ese anhelo lo que mueve a toda la masa de jubilados de la provincia del radical gobernador K: Zamora. Esto los lleva a acudir reiteradamente a la legislatura con sus pedidos. El Gobernador no quiere oír hablar de los jubilados que mencionan la 6016. Solo se entiende con aquellos que olvidaron el oprobio sufrido y sólo se conforman con las actividades sociales, yendo a bailar juntos tal vez para ahogar sus penas.


Zulema Arques
Publicado en Newsletter Nº 284 del 17/8/07
Asociación de Jubilados Aportantes

No hay comentarios: