Que es
Es un espacio para la defensa de nuestros derechos, ejercer nuestros justos reclamos y denunciar todas las irregularidades que nos afectan.
Para qué existe: Para la defensa de nuestros derechos adquiridos y para luchar contra la destrucción de nuestro Sistema Previsional y nuestra obra social IPAM, con el objetivo de que cada uno de los jubilados perciba la remuneración que le corresponde por ley y que reciba la atención en salud que se merece, dos aspectos que hoy no se cumplen. Los principales reclamos son:
- El respeto de las Leyes Previsionales
- El cumplimiento de la movilidad de los haberes
- La derogación del Decreto 1777/95 en su totalidad
- Pase al básico de los jubilados de todos los adicionales no remunerativos que cobran los activos.
- La normalización inmediata de
- Sentarnos en la mesa de negociaciones salariales, no queremos que otros decidan por nosotros.
- Que se expidan con celeridad los expedientes pendientes de cálculo definitivo.
- Que el directorio de APROSS sea elegido por el voto directo de los afiliados.
- Que se acabe el gerenciamiento privado y se pueda elegir el profesional libremente.
- Que se pague al APROSS el dinero que se le adeuda por aportes.
Quienes la forman: Una Comisión Directiva integrada por: Presidente, Secretario, Tesorero, Vocales, Revisores de Cuentas y los asociados.
Como se financia: Con el aporte de los asociados, siendo la cuota de 5 $.
Líneas de actividad: A través de las comisiones de Prensa , Salud y Jurídica se realizan actividades de difusión en los medios de comunicación, participación en foros en los que se trata la problemática del sector, elaboración de proyectos referidos del APROSS y a la problemática salarial (hay 1 proyecto de reformulación de APROSS y dos de derogación del Dcto. 1777 presentados en
Se realizaron dos Paneles-Debate sobre La situación de nuestro Sistema Previsional en el marco de actividades de información y esclarecimiento. En este mismo sentido se realizan actividades en escuelas y reparticiones públicas a fin de que los trabajadores activos se informen y tomen conciencia sobre las condiciones en las que se jubilarán de acuerdo a las modificaciones realizadas en el sistema jubilatorio cordobés.
Actividades de reclamo colectivas; realización de marchas de protesta y reclamo y participación en actos de los justos reclamos de otros sectores con los que nos solidarizamos. Coordinación con Jubilados Nacionales aunando nuestras luchas ya que tienen los mismos objetivos.
Compañero jubilado:
No bajes los brazos, no dejes tu lucha en otras manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario