martes, 3 de noviembre de 2009

CARTA ENVIADA POR UN GRUPO DE JUBILADOS A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION


Señores Miembros de la
Suprema Corte de Justicia de la Nación
S - D

De nuestra consideración:

Los abajo firmantes tenemos la necesidad de dirigirse a la máxima jurídica autoridad jurídica de la Nación, a los fines de comunicarle lo siguiente:

Que por medio de la prensa conocemos que el día 15 de Octubre de 2009 se le ha acordado una audiencia pública a Sr. Gobernador de la Pcia. de Córdoba S. Juan Schiaretti con la participación del Sr. Ministro de Economía de la Nación Amado Boudou.

Que solicitamos nuestra presencia en la misma, dado que el Sr. Gobernador recurrirá en la misma a la corte para que interceda en el conflicto con el Gobierno Nacional por el envío de fondos que le corresponde a la Pcia. de Córdoba, fundamentalmente los de la Caja de Jubilaciones. Pensiones y Retiros.

Que este Sr. Gobernador que ahora recurre y solicita la intervención de la Corte, cuando la misma resolvió en Junio de 2007 la inconstitucionalidad del Dec. 1777/95 por el que se recortaron los haberes jubilatorios, ordenando el resarcimiento de los dineros sustraídos a los jubilados cordobeses. se ha negado a cumplir con dicha resolución oponiendo argucias jurídicas con el fin de dilatar ese resarcimiento, sin que hasta el día de la fecha haya devuelto un solo centavo de esa deuda.

Que en Julio de 2008 pretextando un déficit en las cuentas de la caja de Jubilaciones, Pensionados y Retiros de la Provincia, inexistente por cuanto existía un Fondo Complementario del que hasta la fecha no hay registros contables con mas de $2.500 millones suficientes para enjugar la pérdida alegada, promulgó la ley 9504 que significó la pérdida de derechos amparados por la ley 8024 por la cual nos jubilamos.

Que no conforme con todo ello resolvió bloquear las cuentas de ahorro donde se encontraban depositados los dineros correspondientes a la
retroactividad por aumentos salariales que los jubilados bancarios y de la empresa provincial de energía iban a cobrar con un atraso de cinco meses; cometiendo delito al retirar esos fondos que va eran de propiedad de cada uno de lo beneficiarios.

Por todo lo expuesto. solicitamos a los miembros de la Suprema Corte adviertan severamente al Gobernador de la Pcia. de Córdoba Sr. Juan Schiaretti sobre la ilegalidad manifiesta de so proceder y le ordene el estricto cumplimiento de las resoluciones de la justicia y, el respeto a los dictados de las Constituciones de la Pcia. de Córdoba y la Nación Argentina.

Tengan en cuenta los señores miembros de la Suprema Corte que nuestra condición de jubilados exige el, mayor de los respetos y cuidados para con aquellos que en la etapa final de su vida necesitan de bienestar y seguridad, y no de vejámenes, atropellos y robos como nos está proporcionando el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Afectuosamente, ente, jubilados bancarios, de la empresa provincial de energía y jubilados autoconvocados de todos los sectores de la administración provincial.

No hay comentarios: